4/5/10

Cajón desastre: Notodofilmfest, Saló del cómic y recomendaciones

Bueno, he dejado el blog unos días y ya se me acumulan las cosas que contaros, tendría que escribir 3 o 4 post, por lo que he decidido poneros al día con esta única entrada a modo de resumen.
.
Primero, el Notodofilmfest: ¡Gracias a todos los que habéis apoyado a Cine Social! Este año no ha podido ser, pero ojo, CINE SOCIAL se lleva una cacho de pedazo de trozo de MENCIÓN ESPECIAL EN LA CATEGORÍA DE FICCIÓN y un fastuoso diploma con la rúbrica de Daniel Sánchez Arévalo -como el resto de nominados-. Bravo por todos los ganadores, se lo merecían todos y cada uno de ellos, me declaro fan de Los Gritones, de Mirada Perdida...
.
Segundo, el Saló del cómic de Barcelona: os recuerdo que este domingo proyectan The King & The Worst en el Saló del Cómic, a las 17:30 en sala de conferencias. Yo andaré por allí así que si vais y me dejan, os contaré cosillas del corto. La proyección forma parte del PRIMER CICLO COMICINE del Saló del cómic.

Me encanta la sinopsis que han hecho del corto en la web del saló: "La delirante trama une a Jack Kirby y a Ed Wood durante la Segunda Guerra Mundial enfrentados a poderes diabólicos." No sé cómo alguien podría resistirse a ir a verlo.

Tercero, un par de recomendaciones. Una, he leído Kick-Ass. Es la hostia. Querría haberlo escrito yo. Maldita sea, yo nací para escribir esa historia. En fin, que os voy a decir, Mark Millar es Dios, ya lo ha demostrado muchas veces -aunque nunca tanto y tan bien como en Superman: Red Son, cómic que aparece en casi todos mis cortos-. Y otra, en Scifiworld ha habido un corto muy muy bueno que ha pasado sin pena ni gloria. No, no me refiero a The King & The Worst, me refiero a "Manual práctico del amigo imaginario" de Ciro Altabás, una pequeña obra maestra, de verdad, no dejéis de verlo. A mi me representa, y representa la clase de cine que quiero ver. Podéis verlo aquí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya había leído Kick-ass, y es cierto, es brillante, el tipo de historia sucia, gamberra y entrañable, todo a la vez.
Y a lo que voy, he pecado. Ya he visto la película (dios, perdoname, la copia era muy buena). Aunque obviamente la veré en el cine.
Es la primera sensacion, pero he disfrutado como un cerdo. El cómic está ahí, su contundencia (con menos sangre, pero con la necesaria), el carisma de los personajes intacto, y en general la esencia Millar muy bien captada. Cierto es que el cómic sirve más como inspiración que como artefacto a adapatar. Lo importante está, pasa lo mismo, pero de otra forma, sobre todo hacia el final. En fin, que acabo de verla y estoy extasiado...

Que nadie con sentido del humor (negro) se la pierda.