3/2/12

4ºB #1 SHORT ROOMS

Ha llegado el momento de hablaros de mi segundo corto del 2012. Se llama 4ºB y para hablaros de su origen os tengo que contar un par de cosas.

Tuve la grandísima suerte de que mi amigo Jorge Naranjo se acordara de mí para participar en un proyecto muy chiquitico al principio, la idea era juntarnos unos cuantos cortometrajistas "clásicos" del Notodo, gente que lleva participando muchos años, y hacer un proyecto común. La idea fue tomando forma a base de largas (laaaaaaaargaaaaaas) conversaciones por Facebook, quedadas en cafeterías (botella de vino mediante) y llamadas de teléfono.

Así nos unimos David Valero, Roger Villarroya, Alfonso Díaz, Javier y Francisco Prada, Edgar Lledó, Jorge Naranjo, Ángel Pazos, Alberto Carpintero, Pablo Vara y vuestro seguro servidor, David Galán.
El proyecto acabó llamándose SHORT ROOMS, y tenía unas reglas muy simples: había que hacer un cortometraje para la Décima Edición del Notodofilmfest que transcurriera por completo en un piso y llamarlo por su número y letra. Un piso que pertenecería al mismo edificio que el resto de cortos. El edificio de Short Rooms. Por lo demás, LIBERTAD TOTAL. Y mucha ilusión por compartir plantel con gente cojonuda, a la que primero admiraba y a la que ahora, después de todos los chistes subidos de tono, timbas de poker, tuits enfermizos, empatía y sinergia, tengo mucho cariño.
Para redondear el proyecto, se nos ocurrió juntar todos los cortos en una web. La peña de www.es-salsa.es aceptó unirse a la aventura diseñándola (tal vez coaccionado por algún pequeño detalle como ser mi hermano) y así nació esta preciosidad en la que podéis ver 10 cortos muy especiales hechos por la "generación Notodo". Disfrutadlos y difundid!!

No hay comentarios: