13/3/10

Cine Social #6: Nominado a la Mejor Película de Ficción

Cine Social está NOMINADO por el jurado de Notodofilmfest a la Mejor Película de Ficción!!!
.
No puedo expresar con palabras la ilusión que me hace, es un sueño hecho realidad. Sobretodo porque cada año escalamos un pequeño peldaño: En 2008 El Cristal de la Eternidad -a pesar de ser uno de los cortos favoritos de la gente- pasó sin pena ni gloria por la VI edición del Notodo, en 2009, en la VII edición del festival, La Voz de Blackagar Boltagon logró ser FINALISTA pero cayó después y este año 2010 Cine Social ha conseguido ser NOMINADO. Así que nada... creo que la lógica dicta que el año que viene ganaré el Notodofilmfest -es broma! Pero se intentará...-
.
Valoro especialmente la nominación porque la realiza un jurado acojonante -textual, porque acojonan- Daniel Sanchez Arévalo, Javier Fesser, Isabel Coixet, Isaki Lacuesta, Lucrecia Martel, Borja Cobeaga y David Serrano. Aquí tenéis una foto algunos de ellos el día que dictaron sentencia:

Dos reflexiones finales:

1.-Estoy muy contento por lo lejos que ha llegado Cine Social pero me hubiera gustado que por lo menos La máscara de Muerte 451, que sé que era el favorito de muchos -por ejemplo de Roberto Pérez Toledo que tuvo a bien hacer una reseña sobre él en su blog- hubiera llegado a finalista. No por tener 2 cortos en la final, si no para mostrar dos obras con dos registros totalmente alejados entre sí -porque aunque la gente se empeñe en etiquetar, el cine permite que un día hagas un corto dulce y al día siguiente un corto hijodeputa, e ahí su magia-

2.-Gracias a todos los que han hecho posible Cine Social: Alberto, Jose, Pilar, Miguel, Carlos, Dani, Raúl, Ireneo, Marisa, Nacho... en fin, que ya hemos llegado muy lejos ¡Y os lo merecéis!

Y aquí os dejo un video del jurado hablando sobre la elección del corto ganador -no hay spoilers por desgracia-

1 comentario:

MarioJPC dijo...

Enhorabuena, te lo mereces. El año que viene como dices ya por pura regla de tres ganas, o no, pero es sorprendente el ascenso lineal del grado de éxito.