29/3/10

Cine Social #7: Feliz no cumpleaños

Aunque pueda parecer lo contrario, el título de este post no hace referencia a mi indignación por el hecho de que "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton se estrene en España un mes y medio después de en EE.UU. (allí 5 de Marzo, aquí 16 Abril), porque si fuera así, en estas tres lineas ya habría habido muchos mecagontodo y cabrones.
.
NO, este post va sobre algo mucho mejor, dos regalos que un lunes de semana santa, currando, hacen mucha ilusión, y más teniendo en cuenta lo sorpresivo y positivo de ambos. Dos reseñas mu ricas de Cine Social en dos blogs de absoluta referencia televisiva y cinéfila.

El primero me lo ha descubierto el propio Ángel Martín, que me ha saludado hoy diciendo "sales en La tele que me parió" y al ir a ver en qué consistía la (inevitable) broma me encontré con que no había broma sino este post titulado "Razones para ver la tele", aunque yo prefiero llamarlo "un montón de letras juntas que me suben el ánimo".

Y el segundo es donde descubrió el corto el primero, el blog Escrito Por, que bajo el título "El cine social es un coñazo" esconde una de las reflexiones más lúcidas que he leído sobre cómo funciona el circuito de festivales en España y deja bien clarito cual es el quid de la cuestión de la que se ríe el corto...
.
Pues nada. ¡Muchas gracias por las reseñas y seguid extendiendo la palabra gente!

1 comentario:

MarioJPC dijo...

Buenas menciones, y uniendo un poco ambas reseñas llego a una experiencia personal. Mi padre por ser digno no vino con el resto de la familia a ver el estreno de "Daniel El Travieso" cuando eramos pequeños, se metió aun drama en el que se durmió. El ejercicio audiovisual no tiene que enseñar, tiene que hacer lo que los autores quieran y los audiencia quiera ver, si consigue decir y hacer muchas cosas y para mucha gente, entonces es una obra maestra.
Y en todas siempre hay flautines y coros, je.
Abrazos y muchos ánimos estos días.