29/12/08

EL CRISTAL DE LA ETERNIDAD #4: Review (II)

Seguimos con Todo lo que nunca quiso saber sobre El Cristal de la Eternidad y por eso no lo preguntó vol.2, o sea, seguimos con el Frikanálisis (hm... bonita palabreja. Me la apunto).
.

6. Action Figures + Custom

Para los fans de las action figures -entre los que me encuentro, tengo una colección de unas 400 figuras de superhéroes- aquí va la lista de las figuras que están presentes en el réquiem por el capi:

  1. Captain America de la colección Silver Age -con su escudo triangular original-
  2. El Capitán América de Avengers Forever, una custom figure, es decir, una figura que he hecho yo mismo con piezas de otras figuras y pasta de modelaje -las custom figures son toda una cultura, en breve os hablaré más de ellas- Esta en concreto tiene el cuerpo y las piernas de la figura Wolverine II de la serie de X-Men (1991), la cabeza de un Batman -con sus orejas debidamente limadas-, los brazos de un Trunks, el escudo de la figura de Captain America de Marvel Legends y las alitas las conseguí de una figurita que daban en una bolsa de gusanitos de un villano de los Power Rangers. Parecen los ingredientes de una poción sacada de Harry Potter, pero no, ya os lo he dicho: es toda una cultura. Aquí tenéis foticos más hermosas de mi custom del capi: http://www.figurerealm.com/viewcustomfigure.php?FID=183

Por supuesto, hay más figuras, yo tengo alguna, como el Captain America Electro-Spark de la colección Spiderman (1994), que pa mi que se basa en el Capi de Rob Liefeld y cómo comprenderéis, me negué a poner en su velatorio...

7. Pongamos que hablo de Madrid... Comics
.
Por si alguien no ha reconocido el sitio en el que Galván casi sufre un colapso nervioso al enterarse de la muerte del capi, es Madrid Cómics. Gracias desde aquí a la gente de la tienda que no nos puso ningún problema y nos dejaron hacer lo que nos saliera de las narices -desde gritar ¡¿POR QUÉEEEEEEEEE?! con la tienda llena de gente, hasta estrujar un cómic antes de pagarlo- y todo teniendo cómo única acreditación el que un friki obeso se lo estaba pidiendo. Chapeau.
.

8. Encuentros con el cómic... en AV
.
El destino quiso que esta semana se celebrara en la ciudad el salón del comic. No quise personalizar ni la ciudad ni el evento, porque mi intención era que todos fuéramos Galván, en nuestra ciudad y en el salón del cómic al que vayamos. Pero, pasada la vorágine, podemos destapar el secreto de sumario y decir que fue durante el II Encuentros con el cómic de Ávila. Ahí tenéis lo que se cocía en la ciudad amurallada hace un año, y si sois avispados podréis adivinar hasta el día y la hora en que se grabó el corto.
.
Y hasta aquí por hoy, pero aún nos queda un post review (III) que juro por el capi que estará colgado antes del 2009 –y ya sabéis que yo no bromeo con esas cosas-. Además, prometo contaros algo que hará que nunca volváis a ver El Cristal de la Eternidad con los mismos ojos, algo que os costara creer y que tiene que ver con la participación de Carlos Pacheco en el corto. what tha fuck?! ah... surprise...

No hay comentarios: