6/7/12

50 GRACIAS A JOSÉ LUIS CUERDA


Gracias José Luis.
Por si alguno no lo sabe, ayer se celebró la gala en la que se repartían los premios de la Décima Edición del Notodofilmfest.
Gracias José Luis.
El corto “RIGOR” ganó en la categoría “Una Película de…”.
Gracias José Luis.
La categoría se llama así porque los cortos que participan en ella deben empezar con el pie de acto dado por una gran figura de nuestro cine.
Gracias José Luis.
Este año esa labor la hacía el grandísimo José Luis Cuerda.
Gracias José Luis.
Lo mejor de todo es que Rigor lo dirigimos Óscar Arenas y yo, David Galán Galindo.
Gracias José Luis.
Así que hoy estoy de enhorabuena, contentísimo, maravillado, disfrutando de uno de esos escasos, breves y valiosos momentos en los que esta profesión te hace feliz.
Gracias José Luis.
Seré sincero. Yo sabía que NO íbamos a ganar el premio. Tenía la certeza absoluta.
Gracias José Luis.
Porque resulta que, a pesar de ser un jodido genio (MENTIRA), llevo participando en el festival desde 2007, siempre con tropecientos cortos entre los finalistas y otros tantos nominados. (VERDAD)
Gracias José Luis.
¡Siempre valorado!
Gracias José Luis.
¡Siempre felicitado!
Gracias José Luis.
¡Siempre me he comido una gran mierda!
Gracias José Luis. 
Ejem.
Gracias José Luis.
Y llega un momento en el que debes aceptar que no vas a pisar nunca esa alfombra verde con el logo de Jameson.
Gracias José Luis.
¡No pasa nada!
Gracias José Luis.
Hay más cosas en esta vida.
Gracias José Luis.
No la vas a pisar y lo sabes, así que no sufras.
Gracias José Luis.
No te prepares ningún discurso de agradecimiento, como hiciste las otras veces, porque es totalmente inutY EL GANADOR ES RIGOR (Un momento ¿qué ha dicho?)
Gracias José Luis.
Recuerdo balbucear algo parecido a “no me lo puedo creer”.
Gracias José Luis.
Mi cerebro estaba más en blanco que el culo de Iniesta después de pasar un año en una cueva.
Gracias José Luis.
Así que sólo pude espetar un (demasiado) sincero “¡Ya era hora, cabrones!”.
Gracias José Luis.
José Luis Cuerda, haciendo gala de su gran educación y clase,  preguntó atónito “¿Cabrones?”
Gracias José Luis.
Yo, apuradísimo, me apresuré a contestarle. “No, cabrón tú no, que me has premiado a la primera.”
Gracias José Luis.
Entonces miré al jurado (o lo intenté) y dije “Otros no”.
Gracias José Luis.
Sí, en ese momento yo pensaba que era Clint Eastwood.
Gracias José Luis.
Aunque todos sabemos que en realidad era más bien Pajares en Los Bingueros.
Gracias José Luis.
U Ozores en cualquier película en general.
Gracias José Luis.
El caso es que entre tanto llamar cabrones a unos (desde el cariño!!) y desllamárselo a otro, se me olvidó hacer una cosilla sin importancia… dar las gracias a José Luis Cuerda.
Gracias José Luis.
Por ver Rigor.
Gracias José Luis.
Por elegirlo ganador.
Gracias José Luis.
Por habernos inspirado a hacerlo.
Gracias José Luis.
Por ser quién es y hacer lo que hace.
Gracias José Luis.
Así que me he propuesto enmendar mi imperdonable error en esta carta abierta.
Gracias José Luis.
Voy a darle las gracias una vez por cada toma que hicimos del único plano de Rigor.
Gracias José Luis.
Fueron 50 repeticiones.
Gracias José Luis.
Por si alguien lo duda, 50 son muchas veces.
Gracias José Luis.
¡Eh! Es que un plano secuencia no es fácil.
Gracias José Luis.
Y que dure justo 3:30 menos.
Gracias José Luis.
Pero ¿sabéis qué?
Gracias José Luis.
He pensado que el que mi primera conversación con Cuerda fuera para indicarle que no es un cabrón… no deja de tener el componente surrealista que debería tener cualquier desvirgamiento social verdaderamente memorable con El Maestro.
Gracias José Luis.
Así que a lo mejor todo tenía que ocurrir así por alguna surreal razón cósmica.
Gracias José Luis.
O mejor aún, sin la “S”.
Gracias José Luis.
 “Razón cómica” sin duda se adecua más al enlace que nos ocupa.
Gracias José Luis.
Y es que si el Notodofilmfest es un matrimonio con el cine, eso convierte inevitablemente a Cuerda en nuestro padrino.
Gracias José Luis.
Y eso me llena de orgullo. 
Gracias José Luis.
Y sé que a Óscar Arenas también.
Gracias José Luis.
Nada más que añadir.
Gracias José Luis.
Bueno, sólo tres cositas que se me quedaban en el tintero:
Gracias José Luis. Gracias José Luis. Y por supuesto…
Gracias José Luis.

1 comentario:

Gustav dijo...

enhorabuena Galin...

si que es una situacion cómica la del premio, pero ¿que gran genio no hace genialidades de la improvisacion de cada momento?...

el corto es cojonudo, como todos los tuyos anteriores, pero este tiene mas rigor y descojone!!!!

felicidades