21/11/08

EL GENERAL INVIERNO #3: Review (II)

Seguimos con el análisis en clave de Freak, de El General Invierno. Espero que os guste.

5. Interludio animado.

Como nuestro presupuesto no daba para batallas medievales en impresionantes dunas desérticas, castillos de grandes torreones, y espadas clavándose en el corazón de infieles chorreando sangre a borbotones, decidí que la historia de El General, hasta que llega a Rusia, fuera en animación. La secuencia, que suele ser de las partes más celebradas del corto, fue animada por Fernando Marcilla, artífice de las cabeceras y grafismo en "Sé lo que hicisteis...". Si queréis ver más trabajos suyos, aquí va un enlace: http://www.fernandomarcilla.com/

6. ¿Pepe Macias?

"Esa voz me suena" Es una de las frases que suelo escuchar cuando aparece el personaje del Doctor, suele ser porque los que ven el cortometraje también son fans de SLQH y allí, hasta hace bien poco, era donde salía Pepe Macias, que dobla a este personaje. El talento y la planta de Alipio Augusto (actor que encarna al doctor) unido a la habilidad de Pepe como doblador, han creado sin duda a un auténtico malo de película de cine clásico. Gracias al señor Macias por su aportación capital...

7. La leyenda.

Mucha gente me pregunta que dónde leí la historia de El General Invierno, cómo supe de la existencia de esta leyenda rusa. Es muy sencillo: en ningún sitio. La leyenda no existe (o no existía) fue una invención mía. No voy a decir que eso sea mucho mérito o poco (es una historia épica construida sobre los mismos cimientos que todas las historias épicas) pero el hecho es así. El General Winter, nacido en Inglaterra, que combatió en Arabia por la Vera Cruz, que volvió a su tierra, fue desterrado, y acabó convertido en un mito en las estepas rusas, es patrimonio exclusivo de nuestro corto. Y es un orgullo, es cierto.

Un abrazo a todos los que participaron en El General Invierno y a todos los que lo veais, el corto es vuestro, acordaros de él cada vez que veáis caer la nieve. Bueno, vale. Acordaos de él... y de Eduardo Manostijeras.