15/11/08

EL GENERAL INVIERNO #2: Review (I)

Buenas. Voy con las segunda parte de la sección de autobombo dedicada al General Invierno. En esta ocasión, tocan las friquezas y explicaciones de algunas cosas, que al que le haya gustado el corto agradecerá. Espero que al menos os resulten curiosas.

1. La estación de radio.

La idea de Gal Solo Producciones no nació para El General Invierno, estaba presente desde varios cortos anteriores (Desde "Sin Título-1" en 2005) pero lo que sí surgió en El General es la animación y el logo de la estación de radio. Obra del gran Pedro Galán -maestro del 3D, hermano y colaborador habitual- cómo habréis adivinado homenajea el logo original de la RKO, lo que para un corto que pretendía emular a Orson Welles parecía terriblemente adecuado. Más trabajos de los que quitan el hipo de Pedro Galán a.k.a. Peter a.k.a. my brother, aquí: http://www.nenenetworks.com/

2. A mi padre.

El General Invierno está dedicado a mi padre, porque está rodado en el pueblo en el que él nació (Robledillo, Ávila), porque nos guió por el pico zapatero nieve a través, para rodar los exteriores, y sobretodo porque sin él no habría corto: Estuvo en cada etapa del proceso, ayudándome, apoyándome y dándome calma. El general invierno es para él. Eres grande Ireneo.

3. Desde Rusia con amor.

En El General Invierno todo es ruso, desde los créditos, el vodka, el frío y uno de los personajes (que además resulta ser hijo de una célebre actriz rusa). De hecho el texto de los créditos es ruso de verdad, buscamos traductores para esto y un hombre de infinita bondad dijo que era tan poco texto que lo traducía gratis. Un auténtico profesional, si necesitáis un traductor de ruso es vuestro hombre: http://www.abaaron.com/ (eso sí, vosotros pagarle, cabrones). Por cierto, el ruso que habla Serguei también es de verdad, contratamos a un lingüista que... eh... esto último no cuela ¿Verdad? Vale, tenía que intentarlo.

4. Red Apple.

Red Apple es la marca de cigarrillos que se fuma en el universo Tarantino (fijaros), es parte del imaginario del amigo Quentin, como las hamburguesas Big Kahuna y demás. Y además es la marca que fumaban los maquis en España, por lo que se ve en el corto. ¿Por qué? Pues porque si hay que hacer publicidad gratis mejor hacérsela a Tarantino que a Philip Morris, y además ¿Alguien duda de que El General Invierno sea una versión spanish y aderezada de fantástico de Reservoir Dogs? Vamos, si es igual... Los amigos de Tarantinospain se hicieron eco de la referencia:

http://tarantinospain.blogspot.com/2008/03/cortometraje-el-general-invierno.html

Más curiosidades y friquezas en "Autobombo #3: EL GENERAL INVIERNO review (II)" algún día de esta semana.

No hay comentarios: