31/3/11

LAS LLAMADAS BIZARRAS #1 Intolerable ausencia

Me he dado cuenta de que con eso de que lo grabamos en verano, al final nunca dediqué una entrada al corto Las Llamadas Bizarras. ¡Intolerable! Así que hoy voy a hablaros un poco de él.

Las Llamadas Bizarras es un corto que surgió en principio para ser rodado sólo con webcam y durar 3 minutos (y participar así en un concurso de videos que tenía esas limitaciones técnicas y de duración) sin embargo, aunque una versión mutilada del corto sí llego a participar en ese festival, de esa idea surgió algo mucho más amplio. Un corto que juega con la doble visión de la webcam (un vídeo que la protagonista está grabando para su psicologa) y la realidad. Quise jugar a un juego de contrarios, en el que el vídeo de la webcam está tratado como imagen real (a color, iluminación plana) y la realidad como si fuera un sueño (blanco y negro, mucho contraste). Es un corto atípico en mi producción, porque trata más sobre sentimientos que sobre acontecimientos, y me hizo poner más de mí de lo que pensaba. La anécdota del número de teléfono del (mi) abuelo es real, ahí está, apuntado en mi móvil y sin intención de borrarlo nunca. Otros datos son cosas que me han contado y me han impactado, como el momento que vivió una persona de los equipos de emergencia un día trágico, el 11M, cuando  todos los móviles de las victimas sonaron a la vez. Y por supuesto no pude resistirme a dejar mi sello, con una referencia al Capitán América. Porque leer comics puede ser algo muy romántico.

El corto se sostiene sobre un único pilar, la actuación magistral, que helaba la sangre en directo, de Vanesa Escribano. Es increíble lo que puede regalar esta chica a un director, pone de sí el 100% y le auguro un futuro muy muy prometedor (un futuro ya presente, pues en breve se estrenará en los cines Brutal Box, película que ha participado en el Festival de Málaga de este año y que cuenta con su actuación). No la perdáis de vista, por ejemplo en Buen Gusto ;)

En fin, sin más dilación os dejo con el corto. Aquí el cartel:

Cartel del cortometraje "Las Llamadas Bizarras"
"Fue el día más bizarro de mi vida.
¿Qué era lo correcto?
¿Cogerlo? ¿apagarlo? ¿dejarlo sonar?"

Y aquí el corto:

No hay comentarios: