Aprovechando que la semana pasado nos dieron vacaciones forzosas en SLQH, decidí que me iba a tirar a la bartola esos siete días, no haría nada, no tocaría un teclado ni una cámara, no señor, tenía demasiado estrés y me vendría bien desconectar.
Acabé juntándome con -el puto loco de- Pepe Macias, escribiendo un corto en una tarde, comprando pelucas y contactando con todo el mundo al día siguiente, y estando 24 horas despierto gracias al rodaje el día después. Creo que puede ser la semana que menos he dormido en mucho tiempo. Y todo por culpa -gracias a- el III Maratón de cortometrajes express Juvecant 2011.
Se trata de un concurso de cortometrajes Express enmarcado en las actividades del
II Festival Internacional de Cortos de Ficción de Piélagos. Lo cosa consiste en que ellos te dan un lema (una temática) y una serie de elementos que tiene que incluir el corto, y tienes una semana para realizarlo y mandárselo. El lema de este año lo ha dado
Daniel Sánchez Arévalo en este vídeo:
Tenía que tratar sobre una familia, aparecer tres generaciones, estar relacionado con una boda, tener como mínimo dos piezas musicales, aparecer algún elemento que indique que se ha grabado esa semana. No sé como todo esto acabó convirtiéndose en esto:
HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
Un chico aficionado a Crepúsculo presenta a su familia a su futura esposa.
Él sabe que es un amor para toda la vida pero su padre y su abuelo tienen muchos prejuicios.
Un corto con Alberto Casado, Sara Heras, Pepe Macias y David Galán.
.
Este viernes descubriremos si ha habido suerte y nos llevamos el premio. Si no, bueno, al menos puedo aseguraros que ha sido una experiencia -agotadora pero- inolvidable, y ya hacía tiempo que quería codirigir algo con Pepe, a ver si se me pega algo de su enorme talento. ¡En cuanto podamos compartirlo con vosotros lo enseñaremos!