27/1/12

CURVAS #1 Agárrate que vienen idem

Chicos, ya sabéis que no actualizo este blog tanto como debiera o quisiera, eso ya no es noticia. Lo que sí es noticia es que empezamos la temporada 2012 con el primer corto para la X Edición del Jameson Notodofilmfest: CURVAS con Mariam Hernández y José Lozano. Sin más preámbulos: ¡Aquí tenéis el corto!




Qué contaros de CURVAS... pues a ver, así a vuela pluma:

- Es la primera vez que trabajo con un guión ajeno, este es obra de mis buenos amigos Manuel Martinez y José Lozano. Una idea brillante que dijeron que no escribirían porque nadie se atrevería a llevar a cabo por las dificultades que entrañaba para hacerlo bien... eso sonaba demasiado parecido a un reto para mi gusto ;) Podéis hacerles la ola, se lo merecen.

- Mariam Hernández está increíble. Os vais a enamorar de ella, os van a dar ganas de estrangularla y os va a hacer saltar del asiento. Es así de buena. Como nunca había trabajado con ella, es normal la sorpresa, al pobre José Lozano ya le conozco bien y por eso no me sorprendo de su talento. Y encima ambos, junto con el gran Mario Díaz (mi avatar) pasaron las de Caín en un rodaje hecho el 17 de Diciembre, en Ávila, de noche y al lado de una presa. Traducción: -7º de temperatura. Mariam iba en camisón. ¿Es o no es para ponerle una medalla o un piso en la Gran Vía?

- Este corto sencillamente no hubiera sido posible sin mi padre, el gran Ireneo Galán, que no tenía suficiente con lo suyo, que le tocó recorrerse Ávila de arriba a abajo 20 veces para sacar adelante el corto de su hijo,  no puede haber mejor producción.
- Más cosas: este corto supone el nacimiento de PRODUCCIONES DOS MASTINES nombrecico que se nos ha ocurrido poner a cuando palmemos pasta a la vez el señor José Lozano y yo. (Aunque más que dos mastines seamos dos San Bernardos, pero bueno...).

- Que nada funcionaría sin Pilar Iglesias, producción/claqueta/ytodoloqueseteocurra. Que en este corto conocí a Judith Dominguez, una indispensable ayudante de dirección. Que creo que Paco Cintado se ha currado la mejor dirección de fotografía que le he visto, simplemente espectacular y piedra sobre la que se sostiene la verosimilitud del corto. Que me he reencontrado currando con Carlos Heras (Charlie) no solo al pie del cañón sino que también son obra suya todos los efectos y ambientación sonora fundamental en Curvas. Que nos ayudaron de un modo u otro un montón de amigos y familiares: Sanko, Balbino, José Galindo, Diego, Pedro Moreno del Oso, Kike Narcea y Lumi... Que nos echaron un cable también el Ayuntamiento de Ávila, la Cámara de Comercio, Aqualia, Alquileres Antonio Martín... tanta y tanta gente... ¡y todos desinteresadamente!

- En fin, poco más que decir... bueno ¡que espero que os guste mucho Curvas! Si es así, todo el esfuerzo habrá merecido la pena.