29/7/10

David Galán Galindo en NOVELDACÓMIC: Primeras Jornadas de Cómic de Novelda

El 6 y 7 de Agosto se van a celebrar en Novelda, Alicante, sus Primeras Jornadas de Cómic, organizadas por la Asociación de Lectores de Cómics de Novelda. Un acontecimiento que ningún aficionado a los cómics de la zona debería dejar pasar, porque me consta que están siendo organizadas con mucho cariño y amor por el 9º arte. Aquí tenéis el cartelillo de las Jornadas.

A estas Jornadas asistirán el guionista de cómics Pedro Angosto -cuyo blog os recomiendo encarecidamente-, el dibujante de Marvel Salva Espín -¿Habéis visto como dibuja este hombre? Pillaos su Hercules YA-. También estarán por allí Francisco Javier Garrido Barroso y Antonio Gonzalez Brito, ambos colaboradores del imprescindible Fanzine Excelsior que se edita en Novelda y gracias al cual conocí a estos grandes hombres en el Salón del Cómic de Barna. Aquí tenéis los horarios de las actividades.

Ah, y una cosita que se me olvidaba... ¡Yo estaré allí! Como parte de las actividades de las Jornadas, vuestro amigo y vecino aquí firmante proyectara varios cortos -los más frikis, esto es una jornada de cómics- y hablaremos de lo divino y lo humano. Además me han concedido el honor de participar en la mesa redonda sobre la actualidad del cómic de superhéroes en EE.UU. en la que humildemente asumiré el papel de "Lector profesional" :)
¿Aún no os habéis decidido a pasaros por allí? Pues pondré toda la carne en el asador. A los que os paséis por allí les prometo:
  • El estreno en primicia de un cortometraje totalmente nuevo.
  • La presentación de las primeras páginas y diseños del cómic que va a revolucionar este país. -Ya sabéis que aquí nos gusta exagerar- Además de la revelación del dibujante del mismo. -Una BESTIA-
  • Un saludo en vídeo de alguien muy especial.
¡Nos vemos en Novelda!

27/7/10

Cine Social #11: (RE)CREA(RÉ) Tortosa 2010

Hoy quiero hablaros de Tortosa, ciudad emblemática de Tarragona conocida por ser una preciosidad cruzada por El Ebro y por tener un criterio cinematográfico excelente. Esto último lo puedo constatar porque han concedido el primer premio de su Certamen Juvenil (RE)CREA(RÉ) Ciutat de Tortosa 2010 a Cine Social. ¡Muchísimas gracias!

Y como el premio es de Tortosa -que es lo que le dicen a Thor cuando va a la Seguridad Social de Asgard- pues el hijo de Odín no ha querido dejar de sostener el premio con un par de compis.

Parece que no pesa, pero mirad, es un Dios acostumbrado a llevar a Mjolnir y aún así está en tensión.

El Superman de Kingdom Come, mira meditabundo al infinito pensando"Por Rao, el próximo premio lo sostendré yo". Thor le comenta, que menos meditar y más ir a por Hidromiel, que se está deshidratando con tanto sostener diplomitas. Entonces Spidey tiene la gran idea de hacer cosquillas al Dios del trueno... el diploma le cae a Lobezno encima y... bueno, mejor que no os cuente cómo han dejado mi habitación.

6/7/10

ShortCitroen.com #3: Fotogramas y Las horas perdidas

ShortCitroen.com el cortometraje que podría haber sido una serie y que gracias al jurado del web series festival ya nunca lo será, ni falta que le hace, ha sido reseñado por dos medios espectaculares. Ambos me hacen mucha ilusión por distintos motivos.
.
Uno: ¡ShortCitroen.com ha sido reseñado en la revista FOTOGRAMAS! Si esto no demuestra que en la revista tienen un sentido del humor espectacular, no sé qué lo hará ¡Bravo por ellos! Yo mismo les escribí para hablarles de la existencia del corto e inmediatamente se hicieron participes de la broma. Son geniales. Os adjunto el texto...

Texto de la revista Fotogramas nº2001
Dos: ShortCitroen.com ha sido incrustado en la imprescindible web de cine Las horas perdidas, y además en un artículo sobre las genialidades y virtudes de la ESCAC, lo que demuestra que sigue habiendo gente capaz de coger un chiste. Muchas gracias Javier.

Y para que se siga extendiendo la palabra, aquí tenéis ShortCitroen.com en youtube, con bastante mejor sonido que la versión Daily Motion -que por algún motivo la web no me deja reemplazar-