14/4/10

The King & The Worst #27: 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona

A veces los astros se alinean y suceden cosas como esta, me llena de orgullo y satisfacción comunicaros que The King & The Worst será proyectado en el que creo que es el mejor sitio jamás pensado para él, el lugar donde más amantes de los cómics hay por metro cuadrado ¡El Salón Internacional del Cómic de Barcelona!

Como lo oís, la proyección tendrá lugar el domingo 9 de Mayo, sobre las 17:00 horas en Sala de Conferencias del Salón. Seguro que Jack y Ed están esbozando una sonrisa en su valhalla particular.
.
Este año 2010 el Salón va ya por la edición 28º, y se celebra del 6 al 9 de Mayo en el palacio 8 de la Fira de Barcelona. A mí el salón del cómic de Barna me trae muchos recuerdos, allí estreché la mano de Stan Lee -aún guardo su autógrafo junto a mi Classic Spiderman nº1 de Forum-, allí conocí a Cels Piñol -Paco de Antifaz me llevó de la mano a conocerle, y tenía tanta vergüenza que me quedé en blanco y le pregunté si había visto él también a Stan Lee-, también allí conseguí cosas que me volvieron loco como el epílogo de Kingdom Come -una separata con las 8 páginas finales, las de la reunión de Clark, Bruce y Diana en Planet Krypton, que daban en un stand de Vid, agárrate, y que nunca se comercializó- por supuesto eso ahora está incluido en todas la reediciones de Kingdom Come, pero en su día me sentí un privilegiado. También vi allí por primera vez a Carlos Pacheco -recién salidos sus números de los 4F de Onslaught- a Jim Lee... en resumen, que tengo una historia muy especial con el Saló y me alegro de que el próximo capítulo de esa historia sea The King & The Worst.

13/4/10

The King & The Worst #26: V Semana Corta de Cartagena

Nos enteramos hoy de una nueva selección para The King & The Worst, esta vez en la V Semana Corta de Cartagena.

La Semana Corta de Cartagena se enmarca dentro del Festival Mucho Más Mayo de Cartagena, y está organizado por la Concejalía de Juventud y por la productora audiovisual Ala Deriva Films

Nuestro corto participa dentro de una sección que no podía tener un nombre mejor: La hora friki -si eso no pide a gritos a The King & The Worst, no sé qué lo hará-

The King & The Worst se proyectará el viernes 21 de Mayo a partir de las 23:30 en la Plaza San Francisco de Cartagena, así que si estáis cerca de allí, no dejéis pasar la oportunidad de ver el corto en pantallica grande!

10/4/10

The King & The Worst #25: Decepciones, Scifiworld y ¡VOTAD! -ACTUALIZADO-

Algún día -si me atrevo- escribiré un post contando las cosas que más me han decepcionado desde que empecé a hacer cortos. De momento hoy voy a hablar de una de ellas.
.
Nunca he hecho un corto pensando en el público -en primer lugar porque no hay ningún público, el de los cortos es escaso y el de los que hago yo más- y mucho menos pensando en los festivales. Pero cuando ya tienes la obra entre manos sí que piensas que va a haber un determinado sector de los festivales que va a valorar lo que has hecho especialmente, básicamente porque son gente de intereses afines y sensibilidad parecida a la tuya. Es decir, después de que The King & The Worst esté siendo seleccionado en festivales de distinta índole que nada tienen que ver con el género fantástico -basta con ver entradas antiguas de este blog para ver a qué me refiero- uno pensaría que en un festival dedicado a su propio género, como es el festival Shots de Scifiworld, se le mimaría un poco más.
.
Pero no. No lo digo porque no haya sido seleccionado -lo cual depende de criterios cinematográficos y es un debate inútil- sino porque no han tenido ni el respeto de colgar todos los cortos antes de hacer pública la selección del jurado. De este modo, han colgado The King & The Worst el último día y ya con la etiqueta de "los cortos que faltaban pero que tampoco están mal". Muy poco respeto por el corto y por toda la gente que ha trabajado en él.
.
Pero no todo es malo. Gracias a Shots podéis disfrutad de The King & The Worst ENTERITO y además, PODÉIS VOTARLO PARA EL PREMIO DEL PÚBLICO. No voy a insistir mucho en esto. Estoy demasiado decepcionado.
.
_______ ACTUALIZADO _______
.
A raíz de este post, la organización de Scifiworld se ha puesto en contacto conmigo para aclarar un par de puntos y para dar su versión de los hechos.
.
Por partes: The King & The Worst SÍ está seleccionado en Shots, lo que no es, digamos, es finalista -por decirlo de alguna manera, y estableciendo un paralelismo con el Notodofilmfest- pero en el certamen se han presentado 400 cortos y entre los menos de 100 seleccionados para ser colgados en la página de Scifiworld está nuestro cortometraje.
.
Segundo, el colgar el corto el último día y habiendo hecho públicos ya los finalistas, responde a que el último día de plazo les llegó tal volumen de cortos que han tenido que fraccionar su subida hasta el punto de colgar la última remesa fuera de plazo. Gal Solo mandó el corto con mucha antelación y hasta en 3 ocasiones, pero al parecer diversas circunstancias impidieron que Scifiworld recibiera el cortometraje cuando debía.
.
En resumen, que The King & The Worst nació para estar en Scifiworld, y en Scifiworld está. Hoy me consta la buena voluntad y buen rollo de Scifiworld, así que por mi parte, larga vida al festival, espero que el año que viene me libre de mi pequeña maldición con Shots -en la edición del año pasado El General Invierno fue anunciado y no colgado- y de nuevo os animo a votar por The King & The Worst para el premio del público. ¡Quitémonos este mal sabor de boca!