26/1/09

Alex Ross es Dios

¿Habéis visto esto? Es la portada del Justice Society of América #26 -en España vamos por el 11 y al ritmo que va Planeta... o sea que aún nos queda- como los americanos si algo saben es sacarnos los cuartos, el cómic se vende con tres portadas distintas -si te compras las tres puedes formar la imagen entera- pero eso no nos importa, lo que importa es... ¿Habéis visto qué preciosidad? Héroes de tres -¿más?- generaciones unidos en una única portada, con los que han caído en combate o no pueden estar junto a ellos, recordados en los cuadros a sus espaldas -para demostrarnos que siguen presentes-. Alex Ross... lo has vuelto a hacer. Y encima sabes que dentro está Geoff Johns y su pluma -desgraciadamente en una saga que marca su despedida de la serie-. Que gozada.
.


Ya sé cual es el siguiente póster que va a sacar DC Direct, y lo que es más importante, ya sé cual es el próximo que voy a enmarcar -El de Crisis en Tierras Infinitas de Pérez/Ross se siente sólo-

15/1/09

La voz de Blackagar Boltagon #4: Frikanálisis temprano

Buenas chicos, disculpad que ahora que estoy de promoción de La voz de Blackagar Boltagon los textos que irían en este blog aparezcan en otras webs que -sin duda- tienen más visibilidad. Es el caso del Frikanálisis dedicado a "La voz..." -que yo hubiera retrasado hasta el año que viene por estas fechas, para instaurar esa tradición- pero que era una propuesta tan divertida, que no pude rechazar. Lo podéis ver en Zonanegativa en el siguiente enlace:

.
¡Y no olvidéis que debéis descargároslo, no basta con verlo! A ver si conseguimos meterlo en el box office y así alguien se da cuenta de que existe y las posibilidades de estar entre los finalistas aumentan... crucemos los dedos.

9/1/09

La voz de Blackagar Boltagon #3: Zona Negativa

No quepo en mí de gozo, hoy hablan de La Voz de Blackagar Boltagon en otra web magna, Zona Negativa. Un auténtico honor, y además el amigo Raúl López me ha propuesto unas cosillas y la semana que viene os daremos alguna sorpresa en su página. Permanezcan a la escucha, pero antes, echen un vistazo a la noticia, aquí.
.

.
Lo más bonito que se puede ver antes de morir,
sin duda alguna amigo, son las bragas de Supergirl.
..................................Refranero de Smallville

8/1/09

La voz de Blackagar Boltagon #2: Universo Marvel

Los amigos de Universo Marvel se han hecho eco de nuestro corto La Voz de Blackagar Boltagon y su participación http://www.notodofilmfest.com/ con esta fantástica reseña que podéis leer aquí.
.
Infinitas gracias señor Celes J.

La voz del rey ha muerto. ¡Larga vida a la voz de Blackagar Boltagon!

La voz de Blackagar Boltagon #1: La voz ha llegado

Desde el día 7 de Enero tenéis en www.notodofilmfest.com el corto La voz de Blackagar Boltagon (corto 213).
.
Una mirada rigurosa y veraz a los estragos que una simple operación de garganta puede hacer en la quijotesca psique de un lector de cómics aficionado a las herraduras, los tenedores y las bragas de Supergirl. Una película recomenda por la familia Real de Attilan para todos los que alguna vez han estado mudos.
.
Espero que os guste esta oda a Rayo Negro, rey de los Inhumanos, una de las creaciones más extravagantes de Lee y Kirby y que resume su lema de super-héroes con super-problemas. Un clásico a reivindicar.
.
¡Larga vida al rey Blackagar Boltagon!

5/1/09

Wood goes to the cinema #1 The Spirit y Cuestión de honor

Bueno, aprovechando que estrenamos año, voy a iniciar una sección de crítica de cine a vuela pluma, es decir, todo lo contrario de lo que podáis leer en Cahiers du cinema. Intentaré que sean lo más espontáneas posibles y hay una única regla: debo haber ido a verlas al cine, y hace bien poquito. Así, si soy fiel a esta cita, para saber que pelis he ido en 2009, sólo tendré que echar un vistazo a los archivos del blog. Si es que soy un hacha... -por lo menos tengo pinta de leñador-. Hoy: The Spirit y Cuestión de Honor
.

The Spirit

Dios que somanta de palos le ha caído a esta pobre película, no oía críticas tan destructivas desde que Halle Berry se vistió de Catwoman... Y no sin razón, porque la verdad es que Frank Miller ha hecho lo que le ha salido de las pelotas, es vergonzoso que un hombre que ha tenido la suerte de disfrutar de las dos adaptaciones más fieles que se han hecho jamás de un cómic -300 y SIN CITY- tenga los santos cojones de, cuando le toca a él dirigir la adaptación del cómic de su mentor, pasárselo por el forro. No es Frank Miller el que dirige esta película. Es su ego. Frank parece querer vengarse del mundo del celuloide que tanto se rió de él cuando prostituyeron su guión de Robocop 2, y decir al mundo: "¿Ahora qué, eh? ¿Quien me tose?". Y dicho esto, vamos a lo peor de todo... a ver cómo lo digo... a mi me ha gustado. Hala, os dejo un rato para que penseis insultos creativos. ... ¿Ya? Vale. Veréis, yo no he leído The Spirit del maestro Eisner -error imperdonable, pero el día no tiene suficientes horas para que yo lea todo lo que quiero- entonces la película no me ofende en ese sentido -como si me ofenden sin embargo, las películas de Spidey de Raimi, pero esa es otra guerra- entonces teniendo en cuenta que lo me encontré en la sala era una especie de hijo bastardo de Sin City, creado por el único legitimado para ello -el creador de Sin City- disfrute de ello. Así de simple. Ahora bien, la película es arrítmica, exagerada, bizarra, tosca, pero, ay amigos quizás acabemos de definir el estilo de Frank Miller, y en los tiempos que corren el mero hecho de tener estilo, ya es de agradecer.

Nota: 6

Cuestión de honor
.
¿QUÉ? ¿Una película protagonizada por Colin Farrell y Edward Norton? ¿Y me entero cuando veo el cartel en el cine? WTF?! Más vale que el boca a boca ayude a esta película, porque la verdad es que la labor de promoción ha sido bastante escasa -¿inexistente?- Lo cual puede dar un poco de mala espina -"si no la promocionan por algo será"- Nada más lejos de la realidad, esta película tiene por lo menos, una escena que os helará la sangre, y que solita hace que valga la pena soltar la pasta de la entrada -SPOILER: La escena de la plancha y el bebé, yo de verdad llegué a pensar que lo quemaba un poquito, para demostrar que iba en serio. FIN DEL SPOILER- Y otras dos escenas que también valen su peso en oro: la que abre la cinta prácticamente, cuando van a ver que ha pasado con sus compañeros -un plano secuencia genialmente aguantado por Farrell- y otra casi al final -SPOILER: cuando el personaje de Farrell, esposado, se encuentra con la turba FIN DEL SPOILER-. En resumen, una buena película, que no destaca en nada salvo en su plantel -impresionante y eficiente- y aunque no pasará a la historia, merece mucho la pena ir a ver, vale tanto o más que cualquier peli ultrapromocionada de Ridley Scott y además ¿De verdad os vais a perder el duelo Farrell-Norton? A lamentar: ¿Quien ha sido el lumbreras que ha decidido traducir "Pride & Glory" como "Cuestión de honor"?
Nota: 6.5
No os cortéis y decirme que os han parecido a vosotros. Un abrazo...